Con una misa, el viernes inician actividades de Semana Santa

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen dedicará la ceremonia a la virgen de los Dolores.

|
Con la misa de este viernes, la comunidad católica inicia las ceremonias de Semana Santa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será a través de una misa dedicada a la virgen de los Dolores el próximo viernes, la forma mediante la cual la parroquia de Nuestra Señora del Carmen iniciará las conmemoraciones de la Semana Santa, periodo litúrgico en el que esperan hasta 20 mil personas que se aglomerarán tan sólo en el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo. 

“Este año la oración principal será para pedir por la paz en el país"

“Este año la oración principal será para pedir por la paz en el país, luego de los hechos que han ensombrecido la cotidianidad en la sociedad”, dijo el sacerdote titular de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Fernando Rodríguez Martínez. 

También te puede interesar: Se unen fieles a la ‘Consagración de México’

Indicó que la misa a la virgen de los Dolores, se realizará a las 20 horas del próximo viernes, celebración que será solemne; ese día según dicta la costumbre, se hará el acto de contrición y una oración final, con lo que se marca el último viernes de cuaresma.

“El domingo se inicia la Semana Santa con el Domingo de Ramos, en ese día las bendiciones de las palmas se harán en el horario habitual de las misas, que son a las 8:00 de la mañana, a las 10:00, a las 12:00 (…) a las 6:00 de la tarde también y a las 8:00 de la noche”, dijo Fernando Rodríguez. 

Horarios de los días Santos

De acuerdo con el programa dado a conocer por dicha parroquia, entre las actividades principales que sobresalen para la Semana Santa, se encuentra  la ceremonia del lavatorio de pies que será a las 8:00 de la noche el Jueves Santo. 

El Viernes Santo será el Viacrucis viviente a las 13:00 horas, el cual saldrá del parque Lázaro Cárdenas, que se encuentra en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, de ahí partirá por la avenida 30 hasta llegar a la playa Caribe, donde se representará la crucifixión de Jesús. 

A las 16:00 horas será la Liturgia de las Siete Palabras y a las 19:00 horas partiendo de la capilla de la Quinta Avenida, se realizará la tradicional Marcha del Silencio, que reunirá a las cofradías de Playa del Carmen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton