22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Conaculta ‘entra al quite’ en el festival de jazz

El organismo federal se hará cargo de la contratación de artistas y conferencistas.

El Riviera Maya Jazz Festival se realizará con el apoyo de la Conaculta. (Adrián Barreto/SIPSE)
El Riviera Maya Jazz Festival se realizará con el apoyo de la Conaculta. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Conaculta ‘entra al quite’ en el festival de jazzCompartir en Twiiter Conaculta ‘entra al quite’ en el festival de jazz

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El programa alterno del Riviera Maya Jazz Festival (RMJF) que se realizará en el Teatro de la Ciudad será cubierto por el Ayuntamiento, que aportará la infraestructura y la organización; y por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta), que hará el gasto económico de contrataciones de artistas y conferencistas.

“Esto se hace con el apoyo de Conaculta que paga a los artistas y el Ayuntamiento que pone en especie y el capital humano de toda la semana que tendremos actividades relacionada con el jazz”, dijo Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura local.

"Esto se hace con el apoyo de Conaculta que paga a los artistas y el Ayuntamiento que pone en especie y el capital humano"

Agregó que con esa disposición del organismo federal, se librarán contratiempos en la realización de la programación, como probablemente sucedería si se hubiera hecho con aportaciones de patrocinadores.

También te puede interesar: A unas semanas del Riviera Maya Jazz Festival ¿Te lo vas a perder?

El RMJF ha tenido complicaciones para encontrar patrocinadores, como lo dio a conocer Fernando Toussaint, director del festival, el pasado 6 de noviembre en una entrevista que ofreció a este medio, sin que eso haya puesto finalmente en duda la realización del evento.

La edición número 13 de este festival tendrá una erogación de 11 millones de pesos, según lo ha dado a conocer Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, un presupuesto similar al de los dos años anteriores en los que no había esa apertura a tener apoyos de patrocinadores como este 2015.

Programación 

El evento estelar se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre en la playa del Mamita’s en punto de la 7:00 de la noche cada día, con las apariciones de Phil Perry, Zawinul Legacy Band, Allan Holdsworth y Gino Vannelly, entre otros.

En lo que respecta al programa alterno que se realizará en el Teatro de la Ciudad, se estrenará en los escenarios la Big Bang de Playa del Carmen, y estará la Orquesta Nacional de Jazz.

También se presentará el libro Atlas del Jazz en México, habrá una exposición fotográfica de Fernando Aceves, el fotógrafo oficial del RMJF, y una conferencia magistral con Enrique Toussaint, catalogado como uno de los mejores bajistas de jazz mexicanos.

El programa completo se puede consultar en las cuentas de Facebook Riviera Maya Jazz Festival y Centro Cultural Playa del Carmen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios