Conafor dona bienes al Ayuntamiento

Entregan a la Comuna un vehículo de tres toneladas y herramientas manuales.

|
El titular de la Comisión Nacional Forestal y el presidente municipal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Firma el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, con el gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rafael León Negrete, un contrato de donación que tiene como finalidad de que algunos bienes de la dependencia federal pasen bajo la responsabilidad del Ayuntamiento para acciones de prevención civil o en su caso para trabajos de control de incendios forestales. 

La firma del documento fue en la Secretaria General del Ayuntamiento y ahí el titular de la Conafor, explicó que se trata de un vehículo de tres toneladas bien equipado con herramientas manuales que será de gran utilidad para trabajos de un incendio urbano y forestal.

También te puede interesar: Rociadores apagan el fuego en segundos ¿Sabes cómo funcionan?

Destacó que fue un plan de la dependencia federal porque determinó que los bienes que no se usan sean donados a los municipios, ya que antes se realizaba los procesos de subasta para que cualquier ciudadano pudiera tener acceso a los bienes y ahora fortalecemos los trabajos de Protección Civil de los Ayuntamientos.

Agregó que adicional se realizará donaciones a organizaciones forestales  que se encargan de los trabajos del combate  y prevención de incendios forestales.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general que tomen las medidas necesarias, ya que por una irresponsabilidad suceden como es el caso de la isla Holbox, que  fue un caso atípico porque trae consecuencias por la intervención de las dependencias como la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), y luego vienen sanciones de veda hasta de 20 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton