Crean Consejo de Mujeres Jóvenes del Conalep

Se integra por 20 estudiantes del plantel Playa del Carmen cuya función es aconsejarse sobre sus derechos.

|
El próximo semestre se pretende conformar el consejo de varones en el Conalep Playa del Carmen. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- Ya está conformado el Consejo de Mujeres Jóvenes del Colegio de Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Playa del Carmen, informó Alfredo Adonay Núñez Kantún, director del plantel. 

“Son 20 chicas que de manera voluntaria en este ciclo escolar promueven la incorporación a la economía formal y hacerle ver a las demás que pueden salir adelante por sí solas; aconsejan de cómo evitar los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual”, agregó. 

También te puede interesar: Conalep Playa del Carmen ya tiene Comité de Vinculación

Es una parte complementaria para que no dejen los estudios, se reúnen en el cambio de turnos cada viernes bajo la coordinación de un docente, además de recibir pláticas que realizan varias instituciones relacionadas con la motivación.

Promover las actividades por medio de las redes sociales es algo que impulsa a que el estudiantado se entere de manera más rápida de la programación y más acorde a como se mueve estos tiempos por medio de los avances tecnológicos.

Este es un proyecto iniciativa del Conalep Quintana Roo, con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres. A nivel estatal ya se cuenta con 19 consejos integrados por 400 alumnas. 

Consejo varonil

Ya trabajan en conformar otro consejo pero de varones para trabajar en la equidad de género y que los estudiantes se sumen de manera voluntaria; se busca concientizar acerca de la importancia de buscar los canales que les ayuden a resolver o tratar problemas familiares, así como de conducta, explicó.

Dio a conocer que en el Consejo de Varones, que  se pretende conformar para el próximo semestre, planean hablar de masculinidad, respeto hacia las mujeres y darle el lugar que le corresponde.

La escuela busca educación de calidad y el bienestar de los jóvenes para ser personas con un gran sentido humanitario y competitivo, indicó.

El programa ayuda a las nuevas generaciones a conocer los ejercicios de los derechos sociales, y cerrar las brechas de la desigualdad social. Va dirigido también al manejo de las emociones, la autonomía económica y política. 

Lo más leído

skeleton





skeleton