Aprueban licencia a alcalde de Ignacio Zaragoza

Será el primer concejal quien tomará esa responsabilidad en la alcaldía.

|
Indican que no hubo presión de parte de la Comuna para que el ahora ex alcalde solicite licencia indefinida. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En la XV sesión ordinaria de Cabildo fue aprobada la licencia por tiempo indefinido del ahora ex alcalde de Ignacio Zaragoza, Martín Jiménez Soriano, porque según así conviene a sus intereses laborales en la Secretaría de Salud.

En un inicio el Cabildo por falta de conocimiento de la ley orgánica municipal comentaron que es importante darle una licencia por 90 días, pero el presidente municipal, Luciano Sima Cab, explicó que por ser licencia indefinida, si hoy mismo soluciona su problema laboral en la Secretaría de Salud, puede integrarse como alcalde cuando él decida, ya que fue una elección del  pueblo.

Sin embargo, el munícipe aseguró que por el momento el que tomará esa responsabilidad en la alcaldía Ignacio Zaragoza será el primer concejal, Mauricio Noh Poot. “Valoró su trabajo en la Secretaría de Salud que es de toda la vida y como alcalde es sólo pasajero y tomó la decisión de pedir licencia por tiempo indefinido”, reveló, Sima Cab.

Decisión personal

Los regidores Francisco Tah Góngora, Elber Caamal May y Jazmín Rojas Canché coincidieron en señalar que no hubo presiones de parte de Ayuntamiento para que el ahora ex alcalde solicite licencia indefinida, ya que fue una decisión personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton