13 de Diciembre de 2018

Playa del Carmen

Grafitis contra la violencia de género

Artistas plasmarán mensajes a favor de los valores y empoderamiento.

Colectivo anuncia el festival “Estigma, vive sin miedo”. (Adrián Barreto/SIPSE)
Colectivo anuncia el festival “Estigma, vive sin miedo”. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Grafitis contra la violencia de géneroCompartir en Twiiter Grafitis contra la violencia de género

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Del 19 al 21 de este mes se realizará el festival “Estigma, vive sin miedo” con el que buscan concienciar a la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres.

Ricardo Conde, director del colectivo Pinta o Muere, indicó que la temática de este festival es promover visualmente el concepto de la mujer sin violencia, y para ello pintarán murales para resaltar la imagen de la integridad, independencia y fortaleza del género femenino.

También te puede interesar: Activistas exigen cuentas claras contra violencia de género

“El proyecto se llama ‘Estigma, vive sin miedo’, y vamos a abordar el tema para crear conciencia especialmente en la mujer que debe entender que no es como la comunidad la concibe, inmersa en la violencia, vamos a tener la participación de 20 artistas de Guadalajara, Ciudad de México, Cancún, Puebla, Querétaro, Yucatán y Playa del Carmen”, se adelantó.

La bienvenida de los participantes será en el hotel Soho con acceso gratuito a todos los que quieran asistir, y el sábado se hará la primera pinta en el fraccionamiento Misión del Carmen.

El lugar en donde se harán los grafitis ha sido usado en otras ocasiones para pintar mensajes propositivos y con contenido social.

Colectivo Pinta o Muere se unió a la asociación civil Voz de Mujer Quintana Roo, que ha impulsado acciones para revertir la violencia que padecen las mujeres en Solidaridad, y para este proyecto promueve la donación de material para los artistas visuales, pues para la  intervención requieren de 100 cajas de aerosol y hasta ahora solamente llevan 60.

Alejandra Escobar González, directora de la asociación civil, invitó a la comunidad a donar cajas de aerosol para el festival de arte urbano, y para los interesados pueden llamar al teléfono 9841792169.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios