|
Colectivo anuncia el festival “Estigma, vive sin miedo”. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Del 19 al 21 de este mes se realizará el festival “Estigma, vive sin miedo” con el que buscan concienciar a la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres.

Ricardo Conde, director del colectivo Pinta o Muere, indicó que la temática de este festival es promover visualmente el concepto de la mujer sin violencia, y para ello pintarán murales para resaltar la imagen de la integridad, independencia y fortaleza del género femenino.

También te puede interesar: Activistas exigen cuentas claras contra violencia de género

“El proyecto se llama ‘Estigma, vive sin miedo’, y vamos a abordar el tema para crear conciencia especialmente en la mujer que debe entender que no es como la comunidad la concibe, inmersa en la violencia, vamos a tener la participación de 20 artistas de Guadalajara, Ciudad de México, Cancún, Puebla, Querétaro, Yucatán y Playa del Carmen”, se adelantó.

La bienvenida de los participantes será en el hotel Soho con acceso gratuito a todos los que quieran asistir, y el sábado se hará la primera pinta en el fraccionamiento Misión del Carmen.

El lugar en donde se harán los grafitis ha sido usado en otras ocasiones para pintar mensajes propositivos y con contenido social.

Colectivo Pinta o Muere se unió a la asociación civil Voz de Mujer Quintana Roo, que ha impulsado acciones para revertir la violencia que padecen las mujeres en Solidaridad, y para este proyecto promueve la donación de material para los artistas visuales, pues para la  intervención requieren de 100 cajas de aerosol y hasta ahora solamente llevan 60.

Alejandra Escobar González, directora de la asociación civil, invitó a la comunidad a donar cajas de aerosol para el festival de arte urbano, y para los interesados pueden llamar al teléfono 9841792169.

Lo más leído

skeleton





skeleton