Promueven la Semana Nacional de Educación Vial en Q. Roo

Se han realizado diferentes acciones en las ciudades de Chetumal, Cancún y Cozumel.

|
La Dirección de Tránsito reparte folletos en principales avenidas de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo), implementó acciones de concientización para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones dentro de la “Semana Nacional de Educación Vial”.

De acuerdo con el comunicado, el personal del Departamento de Educación Vial reparte cuatro diferentes folletos informativos pormenorizados y focalizados para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, con recomendaciones que les permitirán evitar accidentes al transitar por las calles y avenidas.

También te puede interesar: Maratón de Cancún: alertan por cierre de avenidas

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo busca reforzar los trabajos para la prevención de incidentes viales, mediante labores de concientización para que la gente tenga más y mejores oportunidades de estar mejor informada.

De acuerdo con las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, señaló que hoy día Quintana Roo tiene cuerpos de seguridad para atención oportuna de la gente ante la comisión de un delito.

Por su parte, el Director de Tránsito, Jorge César Santana Poot, recordó a los usuarios que en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuya dirección en la capital del Estado se encuentra en la Avenida Insurgentes, esquina con Avenida Belice se brindan clases de Educación Vial y estos cursos son gratuitos, además de que se impartirán de manera permanente con el objetivo de obtener a conductores mejores informados.

Durante el curso se brindan información sobre el manejo defensivo, la importancia de los señalamientos de tránsito, así como una extensa explicación del Reglamento de Tránsito.

De igual manera se llevan pláticas a las escuelas para que los jóvenes tengan nociones básicas de tránsito al momento de andar en bicicleta o caminar por la calles; 40 jóvenes del 1er grado grupo “C” de la Escuela Secundaria “Othón P. Blanco”, visitaron las instalaciones y recibieron pláticas de Educación Vial.

Lo más leído

skeleton





skeleton