Concierto de la amistad impulsa a los artistas locales

La Casa de la Cultura, en coordinación con la asociación civil “Tumben Kuxtal”, organizaron el evento.

|
El concierto se realizó enfrente de la Casa de la Cultura. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Buena participación hubo de artistas locales, en un evento que organizó la Casa de la Cultura, en coordinación con la asociación civil “Tumben Kuxtal” que significa nueva vida, en el evento que llevó por nombre “Concierto de la amistad”.

Los trabajos se llevaron a cabo enfrente de la Casa de  la Cultura y ahí la titular de la dependencia, Yadira Castillo Buenfil, detalló que hubo buena participación a la convocatoria emitida y eso demostró que hay buenos talentos en el municipio Lázaro Cárdenas.

También te puede interesar: Rock, ópera y música clásica, ‘menú’ de la Camerata de Cancún

También dijo que están abiertas las puertas a todos los artistas locales que de alguna forma quieren demostrar sus habilidades en el ámbito cultural, artístico y hasta artesanal.

Detalló que en el “Concierto de la amistad” participaron  Sonyk, el señor Felipe May Cocom, alias “Charrito”; Ángel R15, J. Davo, Miguel C., Carlos Kumul, Luis Alberto Pech Aguilar alias “Muricho”, Marco Antonio Iuit Chan, Elian Kumul, Kenia Rosado, y Yaleen k’uj (hijo de dios) de Akil, Yucatán, cantando rap en lengua maya.

El presidente de la asociación civil “Tumben Kuxtal”, que significa nueva vida, reconoció la gran labor que realiza la Casa de la Cultura, porque impulsa a nuevos talentos que son el futuro del municipio Lázaro Cárdenas.

Agregó que la asociación civil  que representa continuara apoyando y citó como ejemplo que los gastos de pasaje y alimentación del joven Yaleen K’uj (hijo de dios) proveniente de Akil, Yucatán,  correspondió a cuenta de la organización.

Recordó que han estado trabajando en jornadas comunitarias en colonias populares de Kantunilkín y recientemente participaron en el embellecimiento del parque de la población El Ideal.

Aunque lamentó que han pasado algunas peripecias con los permisos de parte del Ayuntamiento con el argumento de que tiene fines políticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton