Profeco realiza la primera conciliación en el Buen Fin

Los módulos permanentes de la Procuraduría se instalaron en las principales plazas de Solidaridad.

|
Personal de la Profeco concilia con los consumidores y los proveedores para arreglar las situaciones en el momento. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Buen Fin inició, aunque apenas ayer fue el primer día, la Profeco ya abrió el primer caso de conciliación entre una empresa y un consumidor, asimismo se instalaron módulos permanentes en las dos principales plazas comerciales de la ciudad.

Se espera que a partir de hoy la presencia de las personas crezca en los comercios que participan, debido a que muchos no habían cobrado siquiera su pago quincenal de salario, y por ello no se presentaron a las compras, opinaron consumidores.

La jornada de descuentos, comenzó en algunos casos desde las primeras horas del viernes, por lo que a primera hora de la mañana se activó la recepción de llamadas al número 803 1260 de la Procuraduría Federal del Consumidor.

También te puede interesar: El 'fin de semana más barato del año' ya empezó

“Hubo un caso de conciliación de una empresa de muebles, ya se está verificando; venimos de manera conciliatoria si tiene algún error en publicidad, decirle a los proveedores que lo cambien de inmediato”, dijo Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco.

Este año la Profeco instaló dos módulos permanentes que estarán hasta pasado mañana (lunes) cuando concluya el Buen Fin; uno se encuentra en la plaza comercial Centro Maya, mientras que el otro en Plaza las Américas, al poniente de la ciudad.

“En el arranque tenemos seis verificadores, en total estamos 17 en el municipio. Vamos a estar de 9 a 21 horas en las dos plazas, haremos recorridos en todas las tiendas”, expresó Huitrón Rangel.

Comercios en el Buen Fin

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), fueron alrededor de 150 comercios los que participan en las ofertas de esta temporada.

Son alrededor de 400 marcas de electrodomésticos los que participan, que son los que más se venden por las ofertas que mantienen, que van del 10 al 50% descuento, además de promociones de vinos y licores a mitad de precios.

“Tenemos la herramienta de Quién es Quién en los precios que lo utilicen”, sostuvo; esta aplicación se baja desde el aparato móvil al ingresar en la página de internet de la dependencia, y ayuda a mostrar los precios más bajos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton