El 'fin de semana más barato del año' ya empezó

Con la participación de 185 empresas, desde hoy hasta el lunes 16 se llevará a cabo el Buen Fin.

|
Este año sólo se registraron 185 empresas al programa de descuentos del fin de semana más barato del año. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con un registro de 185 empresas, arranca hoy viernes el Buen Fin, conocido como el fin de semana más barato del año, en el que se espera un incremento de 15% en la demanda de productos y servicios entre los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) de la ciudad, en relación al periodo del 2014.

Pedro Oscar Joaquín Delbouis recordó que la cuarta edición de esta temporada de ventas especiales se llevará a cabo del viernes 13 al lunes 16 de noviembre; en el 2014 se registraron 207 empresas y comercios.

También te puede interesar: Profeco dara 'conciliación exprés' vía telefónica este Buen Fin

Hoy viernes aún se pueden registrar por lo que se espera superar la cifra del año anterior así como el volumen de ventas.

El empresario mencionó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementará a más del doble el monto económico para los sorteos, que en 2014 fue 230 millones de pesos y que este año es de 500 millones para tarjetahabientes.

Por su parte, Sara Latife Ruiz Chávez, delegada de la Procuraduría General del Consumidor mencionó que desde el mes del mes de julio se han llevado a cabo monitoreos de precios en los establecimientos comerciales, principalmente tiendas de autoservicio y grandes almacenes que han variando sus precios.

En caso de infringir alguno de estos en alguna irregularidad los consumidores podrán presentar sus denuncias ya que se implementarán guardias durante los días del Buen Fin.

La Profeco hara verificaciones

También dijo que habrá equipos de verificadores en la ciudad haciendo recorridos de forma aleatoria, aunque no detalló cuantos elementos de la Profeco llegarán.

Darwin Pech Martínez, representante de la Profeco en la isla de las golondrinas recomendó a los compradores verificar los precios, que se respeten garantías y que se muestre el precio final del producto en caso de que el pago se haga en parcialidades.

Otra situación en la que los exhortó a no dejarse sorprender es que se les quiera incrementar un porcentaje adicional en caso de hacer su pagos con tarjetas de debido o crédito, en vez de efectivo.

Todos los precios de productos y servicios sin excepción alguna tendrán que incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el precio de la mercancía y forzosamente estar a la vista del consumidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton