25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Concluye Derechos Humanos la revisión de servicios hospitalarios

Los principales señalamientos van encaminados a la tardanza en la atención médica hacia los pacientes.

Las clínicas y hospitales del sector Salud en Othón P. Blanco, ocupan el primer lugar en denuncias
formales recibidas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las clínicas y hospitales del sector Salud en Othón P. Blanco, ocupan el primer lugar en denuncias formales recibidas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluye Derechos Humanos la revisión de servicios hospitalariosCompartir en Twiiter Concluye Derechos Humanos la revisión de servicios hospitalarios

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) concluyó la revisión al Hospital General de Chetumal y al Materno Infantil Morelos; los resultados los dará a conocer a detalle antes de finalizar el año, informó su presidente, Harley Sosa Guillén.

Una de las principales quejas fue la falta de atención médica. En tanto, el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, dijo que las revisiones son sanas para los diferentes centros de atención médica.

Suman 36 expedientes por quejas al servicio médico

El mes pasado, la Cdheqroo inició una revisión al sector Salud, derivado de las quejas que a la fecha suman 36 expedientes a nivel estatal, de las cuales el 25% corresponden a Othón P. Blanco, municipio que ocupa el primer lugar en denuncias formales recibidas, por la negativa o mala prestación del servicio médico y negligencia médica.

“Ya concluimos con dos hospitales de Chetumal, estamos en los centros comunitarios, en Felipe Carrillo Puerto y Tulum. La idea es que antes de finalizar el año tengamos todo listo para emitir los resultados públicamente y entregar a las autoridades las recomendaciones”, comentó el ombudsman.

Los resultados se darán a conocer antes de finalizar el año

Sin querer adelantar resultados, explicó que los principales señalamientos van encaminados a la tardanza en la atención médica hacia los pacientes, pero reiteró que el diagnóstico final se dará a conocer antes de finalizar el año, porque contendrá los resultados del resto del Estado.

“Considero que saldremos bien, nuestros médicos en los hospitales creo que cumplen con su juramento hipocrático: primero, de no hacer daño, y segundo, dar servicio a la comunidad con médicos comprometidos”, puntualizó Ortegón Pacheco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios