Saldo rojo en Operativo Guadalupe- Reyes 2015-2016

Un motociclista perdió la vida en el tramo carretero Chetumal- Huay-Pix.

|
Durante el operativo, se realizó revisión de vehículos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Operativo Guadalupe-Reyes 2015-2016 se vio empañado por el fallecimiento de una persona, en accidente de tránsito, sin embargo, en términos general hubo una buena participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad en general.

También te puede interesar: Arranca operativo 'Invierno Seguro 2015' en la zona maya

Juan Manuel Zamarripa Pérez, coordinador del operativo en el municipio de Othón P. Blanco, informó que hubo 55 mil 981 llamadas al número de emergencias 066, 10% más que el año pasado, en el mismo periodo, que refleja mayor confianza y participación de la ciudadanía.

“Un accidente de tránsito, en el tramo carretero Chetumal- Huay-Pix, un motociclista lamentablemente perdió la vida y eso empaño arrojo como resultado un saldo rojo en el operativo”.

Recuento 

En cuando al número de accidentes de tránsito del 12 de diciembre al seis de enero se registraron 347 hechos, solo dos más que el año pasado.

“Este año disminuyeron las volcaduras un 43%, solo hubo cuatro; disminuyeron 33% los atropellados, solo ocho se reportaron, también disminuyó un 50% las carambolas solo se reportaron cuatro”.

Respecto a tema de las “bombitas”, dijo, se recibieron 331 incidentes de quema de cohetes en vía pública, el 60% fueron canalizadas para la atención policial debido al riesgo de afectación a bienes de terceros. En 2014 fueron 509 denuncias.

“Hubo tres establecimientos con sanciones por la venta sin permisos de explosivos, el año pasado fueron 11, dos tiendas y uno fue una casa particular se hicieron siete decomisos y lamentablemente por el uso de estos artefactos en el poblado de Calderitas, una menor de seis años termino con quemaduras de primer y segundo grado en muslo derecho”.

De acuerdo con datos del 066 del total de llamadas que ingresaron durante el operativo Guadalupe Reyes 2015-2016, solo 14 mil 998, es decir, el 27% fueron  reales; seis mil 175, un 11%, fueron de información y 34 mil 808, el 62% resultaron ser falsas.

Lo más leído

skeleton





skeleton