Concluyen los 16 días de activismo en pro de las mujeres

Entre las actividades se realizó un concurso de graffiti con mensajes contra la violencia.

|
Los ganadores del concurso de graffiti fueron premiados en la clausura de los "16 dias de activismo para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) realizó el cierre de actividades de la “Jornada por los 16 días de activismo para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, con el Concurso Juvenil de Arte Urbano Graffiti, denominado “Jóvenes por la Paz”.

De acuerdo con el boletín, se sensibiliza a la juventud sobre la violencia contra las mujeres y las niñas y la importancia de prevenirla y detectarla a tiempo. El IQM, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) participaron en este certamen urbano de graffiti.

También te puede interesar: Identifica el "espiral de la violencia" en una relación

La directora general del IQM, María Hadad Castillo, agradeció a las autoridades estatales involucradas en los 16 días de activismo para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y que participaron en diversas actividades en los diez municipios del Estado.

Hadad Castillo subrayó que el objetivo del concurso de graffiti “Jóvenes por la Paz” es fomentar la participación juvenil por medio de la expresión libre y creativa; para ello se contó con la participación de diez jóvenes, quienes presentaron sus trabajos artísticos con mensajes preventivos contra de la violencia de género.

Ganadores de concurso 

El primer lugar lo obtuvo Julio May Uicab con el graffiti “Mujer Indígena”; el segundo lugar correspondió al trabajo “Mujer Violentada” de Mahatma Galera Cruz, y el tercer lugar Víctor Manuel García Pacheco, con el graffiti “Libertad”.

Con la actuación de las bandas de rock “Desde Cero”, “Sin Consecuencias”, “Los Dead Moss”, un grupo de baile de jazz y jóvenes bailando Hip- Hop, se dieron por concluidas las actividades de los 16 días de activismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton