Concluyen el año con miles de vacantes ofertadas

El reto para 2015 será superar los logros de 2014 y brindar más capacitación.

|
Jóvenes acuden con la esperanza de hallar una oportunidad laboral que les permita vivir sin problemas económicos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de tres mil vacantes se lograron ofertar en la bolsa de trabajo municipal de Solidaridad. Nelly Martínez Arroyo, coordinadora de Trabajo y Promoción del Empleo en el ayuntamiento, aseguró que desde marzo, en que abrió esta oficina, se registró un promedio de 250 oportunidades laborales a excepción de noviembre en que subió a mil 12 y diciembre con menos de 100.

Explicó que durante este mes cayó la oferta pero en la operatividad subió el número de trabajadores activos al ser temporada alta.

Sector hotelero el más ofertado

La entrevistada señaló que el sector hotelero fue el que ofertó 75% del total de las vacantes, el resto, fueron las tiendas de autoservicio junto con los parques ecoturísticos. Además da conocer que 50% de los solicitantes han llegado de Chiapas para buscar asentarse en la ciudad con un trabajo estable, seguido de personas originarias de Tabasco, Veracruz y del centro del país.

El 20% que no logró obtener trabajo fue por falta de capacitación y, en menor medida, por documentación incompleta.

Martínez Arroyo aseguró que este año se realizaron gestiones para disminuir este problema mediante la gestión interdependencias, para canalizar a las personas que necesitaban obtener su acta de nacimiento con el registro civil, su credencial de elector con el Instituto Nacional Electoral.

Desean superar sus números

También dijo que la expectativa para el próximo año es superar el número de vacantes de 2014, con capacitaciones organizadas por el municipio a las colonias populares y jornadas del empleo.

Dio a conocer que durante este año se hizo una feria del empleo en un hotel de la ciudad y cuatro jornadas laborales en las colonias Gonzalo Guerrero, Colosio y otras dos en el municipio. Para 2015 proyectan que el primer evento de este tipo sea en marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton