14 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Destacan destinos de Q. Roo como líderes en el sector hotelero

Playa del Carmen, Cancún y la Riviera Maya superaron indicadores de ocupación, superando otros sitios del país.

Playa del Carmen y la Riviera Maya supraron la ocupación hotelera del 2013 y se augura un buen cierre de año. (Foto/Internet)
Playa del Carmen y la Riviera Maya supraron la ocupación hotelera del 2013 y se augura un buen cierre de año. (Foto/Internet)
Compartir en Facebook Destacan destinos de Q. Roo como líderes en el sector hoteleroCompartir en Twiiter Destacan destinos de Q. Roo como líderes en el sector hotelero

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los primeros nueve meses del año, los destinos de Quintana Roo encabezaron prácticamente todos los rubros de la industria sin chimeneas, desde la ocupación hotelera, hasta el número de cuartos-noche ocupados por extranjeros, según informó el portal el Economista.

De acuerdo con el Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT), dependiente del Consejo de Promoción Turística de México, los destinos quintanarroenses lideran los indicadores de llegada de turistas extranjeros (Cancún), ocupación hotelera (Playa del Carmen), cuartos ocupados por extranjeros (Riviera Maya) y turistas noche-extranjeros (Riviera Maya).

Adicionalmente, en categorías como turistas-noche, cuartos disponibles, cuartos-noche y estadía promedio, hay destinos del estado en los primeros cinco lugares.

Quintana Roo, además, también destaca en arribo de cruceros, con prácticamente 60% de los llamados hoteles flotantes que atracan en puertos mexicanos.

Año histórico

El gobierno del estado adelantó en meses anteriores que el 2014 será el año más exitoso en la industria turística de Quintana Roo, superando incluso el 2013, cuando se rompieron las cifras históricas en arribo de turistas, además de que el Aeropuerto Internacional de Cancún dejó atrás la barrera de los 13 millones de pasajeros.

Para este 2014, Carlos Trueba Coll, director de la terminal aérea, adelantó que se sobrepasará la barrera de los 14 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento de dos dígitos respecto del 2013, que fue uno de los mejores años desde que Grupo Aeroportuario del Sureste tomó en concesión el aeropuerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios