Tecnológico de Chetumal lanza concurso para adjudicación de plazas

Los docentes podrán participar en convocatorias cerradas y abiertas que se emitirán en febrero y marzo.

|
El Instituto Tecnológico de Chetumal vigilará la asignación de plazas docentes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Tecnológico de Chetumal continuará con la adjudicación de plazas docentes, por lo que en febrero y marzo se emitirán más convocatorias, cerradas y abiertas, que se sumarán a 68 actualmente en proceso, y que estaban ocupadas a través de Movimientos 20 (temporal, menos de seis meses).

En conferencia de prensa, la directora de la casa de estudios, Estela Rivera López, dijo que los espacios que están en concurso provienen de los corrimientos derivados de 107 convocatorias realizadas en 2014.

De acuerdo con la información, había un rezago importante en plazas desocupadas, incluso desde 2009, y que apenas el año pasado fueron adjudicadas a través de convocatorias cerradas.

Plazas ocupadas temporalmente

“Requerían por reglamento hacerse los corrimientos de todas esas plazas. Los motivos y las condiciones por las que hayan sido ocupadas por Movimiento 20 (temporal) corresponden a condiciones que se generaron en su momento. No nos corresponde cuestionar eso”, mencionó la funcionaria al hablar sobre los motivos del atraso en la asignación.

En su momento, representantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto cuestionaron el proceso que se sigue para las 68 plazas, principalmente porque se otorgaron apenas tres días de plazo para la entrega de documentación de los aspirantes, además de la falta de publicidad.

Docentes van tras una plaza

El reglamento interno permite la posibilidad de otorgar hasta 10 días para la recepción de documentos. Sin embargo, las autoridades educativas solo fijaron tres. A pesar del corto periodo, Rivera López confirmó que 152 personas buscan adjudicarse los lugares disponibles.

Se trata de 94 profesionistas externos (nuevos solicitantes), otros 43 que ya habían cubierto espacios temporales en el pasado, nuevos no docentes y seis que corresponden a personal docente de base del instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton