¿Ya enviaste tu cortometraje hecho con tu celular? Aún es tiempo

La SEyC dio a conocer que se extiende la convocatoria hasta el 30 de octubre.

|
Los cortos deberán ser originales, grabados en la mejor resolución posible y con un tamaño máximo de 100 MB. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Radical Comunicaciones, mantendrá abierta hasta el 30 de octubre, la convocatoria para  participar en el 1er. Concurso de Cortometraje para Celulares y Dispositivos Móviles, dentro del marco de los eventos organizados en torno al Festival de Cultura del Caribe.

La Unidad del Vocero informó que el concurso “Corto Caribe” tiene la finalidad de difundir todos los aspectos del Caribe Mexicano, su belleza, importancia, cultura y sus memorias a través de un video, afirmó la titular de la Subsecretaría de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

También te puede interesar: Convocan a estudiantes a crear cine con sus tabletas

Precisó que podrán participar todos los jóvenes de entre 18 y 28 años con proyectos de cortometraje de ficción, documental, animación o experimental, con un máximo de tres minutos, incluidos los créditos.

Los cortos deberán ser originales, grabados en la mejor resolución posible y con un tamaño máximo de 100 MB, en cualquiera de los siguientes formatos: 3GP, MP4, MPG, FLV, AVI, MOV y MKV, detalló.

Participantes 

Todos los participantes deberán ser residentes de México, Centroamérica y el Caribe. Para Centroamérica y el Caribe deberán contar con pasaporte vigente al momento de la inscripción de su cortometraje, especificó.

Todos los videos y fichas de inscripción, refirió,  deberán ser enviados a través de Wetransfer  a la dirección de correo electrónico [email protected].

El premio al primer lugar, dijo, son 1 mil 500 dólares y un teléfono celular Sony Xperia Z3 Compact a prueba de agua y la exhibición de su cortometraje dentro del Festival del Caribe 2015 y en la página web del concurso www.cortocaribe.com.mx  y las redes sociales del mismo evento. El premio será entregado en la ciudad de Cancún el 11 de noviembre próximo.

Del 2º al 10º lugar recibirán un reconocimiento digital y exhibición de su cortometraje dentro del Festival del Caribe 2015, en la página web del concurso www.cortocaribe.com.mx y las redes sociales del mismo evento.

Jurado 

Al respecto, indicó que el proceso de selección de los cortometrajes ganadores se realizará a través del Comité Dictaminador que será conformado por tres jóvenes profesionales de la industria cinematográfica nacional, siendo la decisión del Comité totalmente inapelable.

El jurado está conformado por Jorge Michel Grau (Director) “Somos lo que hay” “Chalán”, Mayra Espinosa (Productora) VelariumArts  y Raúl Fuentes Muñoz (Director) “Todo el mundo tiene a alguien, menos yo”.

El cortometraje ganador y los nueve de mención serán publicados el día 7 de noviembre del 2015 en la página www.cortocaribe.com.mx y serán notificados vía correo electrónico.

Dijo que este concurso es en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a lo que establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer y preservar nuestra identidad cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton