20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

“Vamos a pintar un árbol”, nuevo concurso infantil

Fomentan la participación de los menores en Quintana Roo.

El objetivo del evento es que se tome conciencia de la importancia
que tienen los recursos forestales. (Victoria González/SIPSE)
El objetivo del evento es que se tome conciencia de la importancia que tienen los recursos forestales. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook “Vamos a pintar un árbol”, nuevo concurso infantilCompartir en Twiiter “Vamos a pintar un árbol”, nuevo concurso infantil

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los niños cancunenses participan poco en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil que organiza la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el año pasado sólo dos mandaron sus trabajos.

El municipio de donde más se reciben es Bacalar, seguido por Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto; Benito Juárez y los restantes ocupan los últimos lugares.

“De Cancún, hablando específicamente, sólo uno o dos dibujos recibimos cada año, es muy poca la participación”, comentó Mónica Flores Reyes, jefa del Departamento de Capacitación y Cultura Forestal.

“De Cancún, hablando específicamente, sólo uno o dos dibujos recibimos cada año, es muy poca la participación”

También te puede interesar: ¿Te gusta dibujar? participa en este concurso

El año pasado, en la categoría de seis a ocho años ganó una niña quintanarroense con un dibujo sobre el manglar, de la escuela “Nachi Cocom” de Pedro Antonio de los Santos, por lo que la coordinadora del concurso motivó a que los niños de Cancún manden sus dibujos.

Se dan pláticas en las escuelas donde se les habla a los niños sobre las especies forestales de Quintana Roo. 

“Algo común que pasa es que llegan dibujos con árboles muy bonitos pero son naranja, manzana, mango, etcétera y esos no son especies maderables, son frutales, por eso les damos esas pláticas a los niños, donde les mostramos caoba, cheche, cedro rojo, etcétera”, dijo Flores Reyes. 

Este año el concurso se llamará “Vamos a pintar un árbol”, en el que los niños deben elegir una especie forestal del ecosistema donde viven. 

La convocatoria tiene dos categorías, los pequeños de seis a ocho años, y los grandes,
de nueve a 12. 

Para participar los niños pueden enviar el dibujo por paquetería a Chetumal o llevarlo al campamento de incendios forestales de Cancún en la Región 103, a un lado del batallón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios