22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Adornan jardines de casas a través de un concurso ¿Te interesa?

El proyecto durará hasta diciembre y forma parte de las acciones que el vivero Blue Green.

Por ahora sólo podrán participar habitantes de Puerto Morelos y posteriormente se extenderá hasta Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Por ahora sólo podrán participar habitantes de Puerto Morelos y posteriormente se extenderá hasta Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Adornan jardines de casas a través de un concurso ¿Te interesa?Compartir en Twiiter Adornan jardines de casas a través de un concurso ¿Te interesa?

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de un concurso realizado por Facebook, la empresa Blue Green en Puerto Morelos comenzó a adornar los jardines de casas y espacios públicos.

Embellece tu espacio, es el nombre del proyecto que tiene como finalidad promover lugares verdes y amigables con el medio ambiente, ya que no sólo es dejar un  lugar bonito sino zonas en las que pueden obtener hortalizas para ser autosustentables, detalló Omar Sánchez, dueño de Blue Green,  entrevistado en un vivero ubicado en Puerto Morelos. 

“Cada mes serán dos proyectos, en una quincena embelleceremos un espacio público de Puerto Morelos y la siguiente un jardín de un particular”, explicó. 

“Cada mes serán dos proyectos, en una quincena embelleceremos un espacio público de Puerto Morelos y la siguiente un jardín de un particular”

¿Cómo participar?

Es un concurso que están realizando por Facebook, las personas mandan fotos de su jardín y el por qué les gustaría que les embellecieran, se determina el ganador de la quincena y comienzan los preparativos para dejar un nuevo  sitio

La familia triunfadora es llevada a desayunar y a comer, para que durante el día, personal del vivero llegue al jardín para darle una nueva cara y cuando ellos regresan se encuentran algo distinto. 

También te puede interesar: Rescatan las áreas verdes de Cancún

El jueves fue entregado el primer proyecto, que fue la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, lugar en el que se instalaron camas de hortalizas y árboles, además de un área verde que ahora deberán cuidar ellos. 

“Además de eso entregamos una de las  secciones del camellón de una de las avenidas principales, Rojo Gómez”, explicó Omar Sánchez. 

Por ahora sólo participan aquellos que habitan en la alcaldía, pero más adelante se incluirá a Cancún. 
La idea es apoyar a personas de escasos recursos y en zonas que realmente requieren de rehabilitación ya que algunas son atendidas por la alcaldía. 

El proyecto durará hasta diciembre y forma parte de las acciones que el vivero Blue Green, planteó hace un año cuando arrancó. 

Hasta ahora han trabajado en pintar de verde la zona de la entrada y debajo del puente principal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios