20 de Noviembre de 2018

Chetumal

El zoológico de Chetumal no es una prioridad: Alcalde

La tendencia es que el parque Payo Obispo tendrá que desaparecer algún día, sentencia Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino desconoce si la Profepa puede retirarle la UMA al parque zoológico. (Harold Alcocer/SIPSE)
El edil capitalino desconoce si la Profepa puede retirarle la UMA al parque zoológico. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook El zoológico de Chetumal no es una prioridad: AlcaldeCompartir en Twiiter El zoológico de Chetumal no es una prioridad: Alcalde

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tendencia es que el zoológico tendrá que desaparecer algún día, pero por el momento no es nada oficial, declaró el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien dijo desconocer la situación que guarda la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para la Conservación de la Vida Silvestre que ocupa el parque.

Apuntó que el Parque Zoológico Payo Obispo sólo tendrá recursos para mantenerse, pero no será una prioridad sacarlo al máximo, ya que lo principal es mantener a flote las acciones sociales.

La actual situación del parque zoológico de la capital, en cuanto a su manejo ambiental, se desprende de la confirmación de la muerte de dos ejemplares de avestruz y, apenas la víspera, la de un tucán, ambos casos sin reporte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De 2011 a diciembre de 2013 se habría dado el deceso de alrededor de 30 ejemplares de distintas especies, de acuerdo con datos aportados en su momento por el ex director del área, Rosendo Baruch Lucero.  

Al respecto, el edil capitalino dijo desconocer si la autoridad federal pudiera retirarle la UMA al parque zoológico, a consecuencia de las faltas registradas al interior del complejo y que vienen arrastrándose desde anteriores administraciones municipales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios