Líderes empresariales reprueban actos vandálicos de maestros

No es permisible que tomen instalaciones, dañen la economía, la imagen y los bienes ajenos, aseguran.

|
La actitud de los maestros es lamentable y reprochable, aseguran líderes empresariales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Líderes de cámaras empresariales del sur del estado han reprobado los actos vandálicos protagonizados por maestros y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de elementos policíacos y personal del Ayuntamiento de Benito Juárez.

"Es lamentable y reprochable que los maestros, que además se mantienen en paro laboral, hayan protagonizado actos vandálicos y de violencia al querer tomar las instalaciones del Palacio Municipal de Cancún", opina Carlos Angulo Carrillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Por su parte, Manuel Chejín Pulido, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chetumal (Canaco Servytur), comenta: "es reprobable que los maestros tomen medidas agresivas hacia terceras personas, la libertad de expresión y manifestarse es permisible, pero no es permisible que tomen instalaciones, que dañen la economía, la imagen y bienes ajenos". 

"Todo acto de violencia conlleva a más violencia, por ello es reprobable que los maestros hayan intentado tomar el Palacio municipal de Benito Juárez, y además hayan cometido actos vandálicos hacia los elementos policíacos; no deben cometer este tipo de actos porque son ellos quienes tienen que demostrar la enseñanza que han recibido", agrega Georgina Santín Asencio, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) en Chetumal. 
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton