18 de Febrero de 2018

Quintana Roo

¿Qué necesitas para tramitar tu licencia de conducir?

Los permisos que se otorgan tienen una vigencia de uno y cinco años.

El 80% de las solicitudes fueron tramitadas por hombres. (Redacción/SIPSE)
El 80% de las solicitudes fueron tramitadas por hombres. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Qué necesitas para tramitar tu licencia de conducir?Compartir en Twiiter ¿Qué necesitas para tramitar tu licencia de conducir?

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aumenta el trámite de licencias para conducir, pues durante los primeros cinco meses de este año se gestionaron 42 mil 245, mientras en 2015 fueron 36 mil 440, un incremento del 15%, informó personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

El 80% de las solicitudes fueron tramitadas por hombres, y el 20%, por mujeres, dijo la corporación. 

El sector masculino es el que más solicita el servicio porque la mayoría trabaja como taxista, chofer de autobús o trailers. Son escasas las solicitudes para conducir motocicletas. El servicio para gestionar los permisos para conducir se brindan de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, y los sábados, de 8 a 11 horas. 

También te puede interesar: ¿No tienes licencia de conducir? aprovecha el 50% de descuento

Los interesados deben acudir a las instalaciones de de Smspyt  con una copia legible de los siguientes documentos: licencia anterior, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio.

Mientras que para tramitarla por primera vez  se solicita la credencial para votar, CURP, certificado de tipo de sangre y comprobante de domicilio. Posteriormente se les practicará un examen de manejo teórico y práctico. 

Los permisos que se otorgan tienen una vigencia de uno y cinco años, se clasifican con distintos precios y también por trabajo como choferes, trabajadores públicos estatales, taxistas, camiones y motociclistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios