Condusef alerta por prestamistas estafadores en Quintana Roo

Falsas financieras aprovechan la llamada “cuesta de enero” para engañar a la gente que tiene necesidad.

|
[Foto: Archivo Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La llamada “cuesta de enero” está próxima, y con ello aumenta la solicitud de préstamos, por lo que hacen un llamado a no caer en los falsos prestamistas que utilizan el nombre de financieras para estafar a la gente.

Manuel Castro Morales, titular de la unidad en Quintana Roo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que estás supuestas financieras tienden a pedir un recurso económico, para otorgar el crédito, por lo que desde ahí es una alerta.

La mayoría se promueve a través de las redes sociales, con comisiones muy atractivas y pocos requisitos, que es la primera alerta, pues incluso muchas de ellas usan como gancho el no consultar el Buró de Crédito y ofrecer líneas de crédito muy altas.

“En todos los casos lo que piden es un depósito de inicio, que es un seguro o fianza por anticipado, y la gente que tiene la necesidad de recurrir a un tipo de crédito caen ante ello y hacen el depósito y no vuelven a saber más de estas empresas”, agregó.

Es complicado poder recuperar su dinero ya que la mayoría no proporcionan una sucursal física. Es una situación que va a la alza y prevén que en los próximos meses, cuando las familias requieren de un recurso extra, puedan caer, y es por ello que se hace el llamado.

“Como parte de la Condusef estaremos realizando este recordatorio para estar alertas y evitar que en lugar de encontrar una solución la situación empeore y esto afecte los bolsillos de las familias”, explicó.

[Foto: Archivo Sipse]

Hizo énfasis en consultar el portal de internet de la dependencia federal para así identificar cuáles son las que cuentan con los registros y son instituciones financieras bien establecidas, pues muchas de ellas suelen usar nombres parecidos para engañar a la gente.

Recomendó visitar financieras bien establecidas, solicitar los permisos, y ver que sea una empresa que ya tiene tiempo ubicada en la misma dirección, pues suelen abrir sucursales y cerrar después de dos o tres semanas, cuando ya estafaron a la gente que depositó su dinero.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

Fraude ofreciendo 'apoyos' a través de WhatsApp prende las alarmas en Cancún

Están enviando mensajes a mi nombre: alcaldesa de Cozumel es víctima de hackeo

Empresarios de Cancún advierten de estafas con empresas de mensajería y la aduana

Lo más leído

skeleton





skeleton