Darán conferencia sobre el consumo y abuso de alcohol

La “Fiesta del Siglo”, busca que conozcan las consecuencias de consumo de alcohol y drogas.

|
Mitos y realidades del consumo de alcohol, la cruda y la fiesta, serán temas abordados. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los accidentes de tránsito derivados del consumo de alcohol son la primera causa de muertes entre jóvenes mexicanos, y quienes brindan el acceso a esta bebidas son los padres, aseguró la directora del Centro de Integración Juvenil de Cozumel (CIJ), Fabiola Ruiz Gallardo.

La psicóloga fue parte del panel de personas que están convocando a una serie de conferencias para hablar del tema, encabezados por Rodolfo Tercero Fabre, quien junto a un equipo de profesionales se han presentado en Panamá, Canadá y varias ciudades de México.

También te puede interesar:  Hospital General de Cozumel no tiene plan de ampliación

La “Fiesta del Siglo”, como se le denomina a este evento, busca que jóvenes y padres de familia conozcan las consecuencias de consumo desmedido de alcohol y drogas. Ruiz Gallardo y uno de los patrocinadores del evento confirmó que en la ínsula se detectó el consumo de bebidas alcohólicas en menores de 10 u 11 años de edad, y que el índice del consumo en la isla ya rebasa la media nacional.

Rodolfo Tercero es un conferencista internacional y creador de “La Fiesta del Siglo”, que trata sobre el consumo responsable de alcohol para jóvenes y padres, donde se les brinda información para poder salir a divertirse y evitar riesgos innecesarios.

Mitos y realidades del consumo de alcohol, la cruda y la fiesta, serán abordadas bajo la técnica conocida como neurobranding, que tendrá lugar en las instalaciones de la discoteca Señor Frog’s el 3 de diciembre.

Los boletos están a la venta en Cozumel Dentis, en Plaza Leones, en Agave Cantina & Grill de la quinta avenida y la cafetería Sucré en la calle 2 Norte, o bien llamar al teléfono móvil 9871124637. Preventa de boletos a 250 pesos y el día del evento a 300 en taquilla. Edwina García, madre de familia y parte del comité organizador, puntualizó que el esfuerzo de traer estas conferencias se hace para hacer conciencia sobre el consumo de alcohol y sus consecuencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton