12 de Diciembre de 2018

Cozumel

Darán conferencia sobre el consumo y abuso de alcohol

La “Fiesta del Siglo”, busca que conozcan las consecuencias de consumo de alcohol y drogas.

Mitos y realidades del consumo de alcohol, la cruda y la fiesta, serán temas abordados. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Mitos y realidades del consumo de alcohol, la cruda y la fiesta, serán temas abordados. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir en Facebook Darán conferencia sobre el consumo y abuso de alcoholCompartir en Twiiter Darán conferencia sobre el consumo y abuso de alcohol

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los accidentes de tránsito derivados del consumo de alcohol son la primera causa de muertes entre jóvenes mexicanos, y quienes brindan el acceso a esta bebidas son los padres, aseguró la directora del Centro de Integración Juvenil de Cozumel (CIJ), Fabiola Ruiz Gallardo.

La psicóloga fue parte del panel de personas que están convocando a una serie de conferencias para hablar del tema, encabezados por Rodolfo Tercero Fabre, quien junto a un equipo de profesionales se han presentado en Panamá, Canadá y varias ciudades de México.

También te puede interesar:  Hospital General de Cozumel no tiene plan de ampliación

La “Fiesta del Siglo”, como se le denomina a este evento, busca que jóvenes y padres de familia conozcan las consecuencias de consumo desmedido de alcohol y drogas. Ruiz Gallardo y uno de los patrocinadores del evento confirmó que en la ínsula se detectó el consumo de bebidas alcohólicas en menores de 10 u 11 años de edad, y que el índice del consumo en la isla ya rebasa la media nacional.

Rodolfo Tercero es un conferencista internacional y creador de “La Fiesta del Siglo”, que trata sobre el consumo responsable de alcohol para jóvenes y padres, donde se les brinda información para poder salir a divertirse y evitar riesgos innecesarios.

Mitos y realidades del consumo de alcohol, la cruda y la fiesta, serán abordadas bajo la técnica conocida como neurobranding, que tendrá lugar en las instalaciones de la discoteca Señor Frog’s el 3 de diciembre.

Los boletos están a la venta en Cozumel Dentis, en Plaza Leones, en Agave Cantina & Grill de la quinta avenida y la cafetería Sucré en la calle 2 Norte, o bien llamar al teléfono móvil 9871124637. Preventa de boletos a 250 pesos y el día del evento a 300 en taquilla. Edwina García, madre de familia y parte del comité organizador, puntualizó que el esfuerzo de traer estas conferencias se hace para hacer conciencia sobre el consumo de alcohol y sus consecuencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios