|
La cita es para el próximo sábado 24 de octubre, a las 19 horas. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok', anunció la conferencia “El misterio de los fósiles vivientes de Crustácea, la cueva submarina”, a cargo del espeleobuzo y director del Instituto de la Prehistoria de América, Jerónimo Avilés Olguín, el próximo sábado 24, a las 19 horas.

De acuerdo con el comunicado, la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza, detalló que durante la conferencia, el especialista expondrá sus conocimientos y resultados de las investigaciones que ha realizado sobre este tipo de fósiles vivientes. "No tienen ojos, son hermafroditas y viven en las cuevas inundadas del subsuelo de la Península de Yucatán", adelantó.

También te puede interesar: Libros, modelismo, películas y eclipse lunar en el Planetario

Precisó que “los remipedios fueron descubiertos hace 35 años y hace 18 fueron identificados en una cueva cercana a Puerto Morelos por Jerónimo Avilés, quien vendrá a hablarnos más sobre estos organismos fascinantes que son auténticos fósiles vivientes y que representan un tipo evolutivo muy particular”.

El evento se desarrollará en la sala audiovisual del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, con una cuota de recuperación de 40 pesos. La cita es a las 19 horas del próximo sábado 24 de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton