Libros, modelismo, películas y eclipse lunar en el Planetario

La agenda incluye diversas actividades para la convivencia familiar este fin de semana.

|
El planetario ha preparado actividades para presenciar el fenómeno de la Superluna de sangre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ ofrece una amplia agenda de actividades para este sábado y domingo, con liberación de libros, exposición del Club de Modelismo Estático, conferencia sobre precursores del turismo y su relación con los vestigios arqueológicos, observación de eclipse lunar, proyección de películas y diversos talleres.

De acuerdo con la directora del recinto, Karla Oropeza Peregrina, este 26 y 27 de septiembre, a las 11 horas, se realizará la Exposición del Club de Modelismo Estático, en la que varias escuelas exhiben diversas piezas de modelos a escala de autos, vehículos de guerra, aviones y más. La entrada es libre a todo el público.

También te puede interesar: Última luna de sangre, la más grande y brillante

El sábado a las 11:30 horas, dijo, dará inicio la segunda “Liberación de Libros” en el 2015, como parte del programa de fomento a la lectura, donde se presentará el Nuevo Club de los Libros Perdidos. El evento es por el simple gusto y amor a la lectura, en el que los asistentes podrán donar, intercambiar, compartir, leer y liberar libros.

A las 19 horas, en el Auditorio del recinto, en la víspera del  Día Internacional del Turismo, tendremos una conferencia de la reconocida doctora Lorena Careaga, quien charlará sobre los primeros viajeros exploradores en la Península de Yucatán del Siglo XIX, ‘Precursores del Turismo y su relación con los Vestigios Arqueológicos', señalo.

En tanto que el domingo 27, a las 19 horas, se brindará a los visitantes una explicación sobre el eclipse total de luna que coincide con la súper luna, a cargo de la astrónoma Tania Martínez González. Además de la explicación, habrá observación directa y con telescopios.

Lo más leído

skeleton





skeleton