Confían bares en puente de fiestas patrias

Restaurantes y discotecas esperan una gran actividad esta noche, principalmente por la llegada de visitantes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esta semana el sector de los bares y discotecas tendrá una operación cercana a 90% por las fiestas patrias, números que emularán los llenos del verano, lo que les permitirá mantener personal para octubre y tener una mejor temporada que en 2014.

“Esta ha sido la mejor temporada de verano que hemos tenido y la tendencia es que siga así el resto del año, es decir, no siempre tendremos el 100% que tuvimos en julio, pero esta temporada baja no será tan baja como otras, y vamos a tener este primer repunte por el 15 de septiembre”, dijo Ricardo del Valle Prieto, secretario general de la Asociación de Bares y Discotecas.

También te puede interesar: Artículos patrios con poca demanda en Playa del Carmen

En septiembre y octubre del año pasado en promedio los bares y discotecas de la zona turística de Playa del Carmen operaron a un 50% de su capacidad, que incluso generó que algunas empresas prescindieran de algunos de los mil 500 trabajadores que emplean regularmente entre 36 afiliadas.

Pero este año es diferente, luego de esta semana y hasta que llegue noviembre, cuando el festejo de Halloween y de Día de Muertos inician la temporada media en ese sector, Del Valle Prieto espera que haya un promedio generalizado de 70% e incluso con algunos incrementos mayores, como reflejo de las ocupaciones turísticas que se han tenido en el año.

“No hay que olvidar que parte de nuestros ingresos se lo debemos al mercado local y regional; muchos de nuestros visitantes son de casa, de gente que vive aquí en Playa del Carmen, en Cancún o que vienen un fin de semana de Mérida o ciudades cercanas, y eso nos abre la posibilidad de mantener nuestras operaciones”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton