Confirma la Secretaría de Educación fechas de preinscripciones

Del 4 al 17 de febrero se atenderán las solicitudes de los alumnos de educación básica de nuevo ingreso.

|
En cada municipio se instalará un módulo de inscripciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del 4 al 17 de febrero la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) realizará el proceso de preinscripciones a la educación básica para el ciclo escolar 2014-2015.

De acuerdo con la convocatoria de la SEyC, en cada municipio se instalará un módulo de inscripciones que atenderá únicamente los registros de nuevo ingreso, aspirantes foráneos y de escuelas particulares para los planteles preescolares, primarias, secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

De igual manera, durante este mismo periodo se podrán realizar movimientos justificados de aquellos estudiantes que actualmente cursan el primero y segundo grado de preescolar; el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto grado de primaria; y el primero y segundo de secundaria, lo cual podrá realizarse en la página web www.seyc.gob.mx en el apartado "Inscripciones de Febrero 2014-2015”. La autoridad educativa recalca que solo será en casos justificados.

De acuerdo con la SEyC, este proceso es suma importancia, ya que garantiza un espacio educativo para los estudiantes de nuevo, además de permitir la planeación y construcción de nuevos planteles educativos.

“Nosotros estamos esperando que pase el periodo de preinscripciones para que sepamos en base a la información que tenga la secretaría cuantas escuelas nuevas se requieren para este 2014”, dijo por su parte, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mezquita Garma.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, consideró necesario que los padres de familia tengan a la mano toda la documentación e información necesaria para evitar contratiempos durante el proceso de preinscripciones.

“Aquí es importante que ellos estén listos con la información, y que chequen desde antes la escuela a la cual quieren que entren a estudiar sus hijos, porque tenemos el antecedente de años anteriores de que luego surgen problemas con algunos padres que sus hijos no quedan en el plantel que querían”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton