24 de Junio de 2018

Quintana Roo

Confirman aparición de nuevo incendio forestal en Bacalar

Aparece una nueva deflagración en la comunidad Chaccoben, con una afectación preliminar de tres hectáreas.

La deflagración “El Cocoyol” siniestro un total de 450 hectáreas de selva baja. (Omar Capistrán/SIPSE)
La deflagración “El Cocoyol” siniestro un total de 450 hectáreas de selva baja. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir en Facebook Confirman aparición de nuevo incendio forestal en BacalarCompartir en Twiiter Confirman aparición de nuevo incendio forestal en Bacalar

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Mientras la deflagración en el paraje de “El Cocoyol”, cerca de la comunidad de Río Verde ya fue liquidado, un incendio más se presenta en el décimo municipio, cerca del pueblo “chiclero” de Chaccoben, informó Gabriel Mireles Contreras, jefe del Departamento de Incendios Forestales de la Conafor.

Al respecto señaló que el incendio de “El Cocoyol” afectó finalmente 450 hectáreas de selva baja y se liquidó en el trascurso de la mañana de ayer. En el combate participaron 49 brigadistas forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Fue  difícil extinguirlo por los tipos de combustibles que se localizan en el sitio. Con una motobomba, se efectuaron las descargas de agua para apoyar el trabajo de los combatientes”, expreso Mireles Contreras.

En lo que respecta al incendio de Chacchoben, el entrevistado dijo que se tiene una superficie de tres hectáreas afectadas, con 10 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación. Aquí participan 40 técnicos de la Conafor, 2 elementos de municipio y 20 voluntarios. El día de hoy se sumarán 19 brigadistas que participaron en el incendio del “Cocoyol”.

Mireles Contreras mencionó que en lo que va de la temporada 2013, se han extinguido 13 incendios forestales, con una superficie estimada en 211.5 hectáreas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios