Sofocan incendio "El Cocoyol" en Bacalar

La deflagración afectó durante los últimos días 450 hectáreas de vegetación arbustiva.

|
Actualmente prevalece un incendio activo, localizado al norte del ejido de Chachoben, que afecta tres hectáreas de vegetación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El incendio forestal “El Cocoyol” ha sido extinguido al cien por ciento, mismo que afectó durante los últimos días alrededor de 450 hectáreas de vegetación arbustiva; informó un boletín del gobierno estatal.

El director general del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, comentó que participaron en la extinción del incendio un total de 19 brigadistas forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes al hacerse oficial el control del fuego retornarán a sus bases de servicio en el norte y centro del estado.

Únicamente se tiene un incendio activo, localizado al norte del ejido de Chachoben, que afecta vegetación arbustiva en tres hectáreas y que se controla en un 10 por ciento; en el combate participan 40 técnicos de la Conafor, 2 elementos de municipio de Bacalar y 20 voluntarios.

Cetz Cen confirmó que, hasta el momento, en la entidad se han registrado un total de 13 incendios forestales, originados por diversas causas: seis por quemas agropecuarias, cuatro por cazadores, uno por fumadores, uno por derecho de vía y uno más por urbanización.

Lo más leído

skeleton





skeleton