18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Incrementan tarifas en escuelas privadas

El aumento de los costos dependerá de cada institución escolar.

Cada plantel educativo debe apoyar a sus alumnos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Cada plantel educativo debe apoyar a sus alumnos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementan tarifas en escuelas privadasCompartir en Twiiter Incrementan tarifas en escuelas privadas

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El aumento de colegiaturas se ve llegar y los bolsillos de más de 23 mil familias que tienen a sus hijos en centros educativos privados se verán reducidos. La Federación de Escuelas Privadas de Quintana Roo (Fepac), anunció que el aumento en colegiaturas será del 5 al 10%. 

Armando José Castillo Rendón, presidente de la federación, comentó que desde marzo, en una asamblea a nivel nacional de academias particulares, se anunciaron dichas medidas para el ciclo escolar 2014-2015. 

Las disposiciones son en respuesta por haber incluido el Impuesto Sobre la Renta (ISR). 
Una vez que se aplique el incremento, el impacto en la economía familiar se verá reflejado en que un gran número de alumnos ya no se inscriban en colegios particulares.

Propusieron 20%

Castillo Rendón comentó que en los acuerdos de aquella asamblea realizada en Puebla, se había propuesto un aumento de más del 20%, sin embargo, dicho porcentaje traería consigo el cierre de escuelas al quedarse sin alumnado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios