Confirman la construcción de 19 escuelas más para Q. Roo

Ante el constante incremento anual en la matrícula escolar, la SeyC proyectó la edificación de 144 aulas adicionales.

|
De los 19 nuevos planteles, cinco serán preescolares, 10 serán primarias, tres secundarias y un Centro de Atención Múltiple. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que para el ciclo escolar 2015-2016 se construirá un total de 19 nuevas escuelas en Quintana Roo para cubrir la demanda de espacios en el nivel básico, esto, luego del constante incremento anual en la matrícula escolar que en el ciclo escolar 2014-2015 fue superior al tres por ciento.

De acuerdo con la proyección dada a conocer por la dependencia, hasta el momento, se pretende construir 144 aulas adicionales, 135 anexos, 19 nuevas escuelas así como 15 talleres y laboratorios en los 10 municipios de la entidad.

Ubicación de los planteles

En el caso de nuevos planteles, cinco serán preescolares (cuatro en Cancún y una en Chetumal). Otras 10 serán primarias (cuatro en Cancún, tres en Chetumal, dos en Playa del Carmen y una en Puerto Aventuras).

También se consideran tres secundarias para Puerto Morelos, Chetumal y Cancún. El último inmueble se trata de un Centro de Atención Múltiple (CAM) en Isla Mujeres que dependerá de la disposición del terreno.

Inversión 

“La inversión será a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), así como de la participación de todos los niveles de gobierno. Estamos en esa definición. Lo que pretendemos es atender de manera efectiva la demanda en el próximo ciclo escolar”, mencionó el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando.

Aunque ya están definidos los municipios en donde se ubicarán los edificios, la localización exacta, en cuanto a las colonias, se definirá en el mes de marzo en base a los resultados de las preinscripciones.

Calendario escolar 

Estas se realizarán, según el calendario escolar 2014-2015, del 3 al 17 de febrero de este año, y serán para aquellos niños y jóvenes que ingresan por primera vez a preescolar así como a los primeros grados de primaria y secundaria.

Por su parte, Jorge Mezquita Garma, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) destacó que la planeación anticipada en el ámbito educativo impacta de manera positiva en las cuestiones de los proyectos y la ejecución de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton