Licitan remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal

Será la primera terminal aérea en ser modernizada de las siete planteadas en el paquete de inversiones turísticas.

|
Con la ampliación del aeropuerto capitalino, la región sur será una de las más importantes conectoras de vuelos del país. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal será la primera terminal en ser remodelada de una lista de siete planteadas en el paquete de las obras del Plan de Desarrollo en Inversiones Turísticas, adelantó el empresario inmobiliario Miguel Ángel Lemus Mateos, dentro del Foro Real Estate Sumitt Cancún 2013. 

Explicó que las bases para la licitación están listas, mismas que pronto serán publicadas; "el recinto se convertirá en un aeropuerto como el de Cancún. La conectividad que dejará el lugar hará crecer a la capital del estado y por ende podremos explotar las riquezas que tenemos que ofrecer”, aseguró. 

Las modificaciones forman parte de los 176 proyectos de inversión privada turística, con una bolsa de ocho mil 631 millones de dólares, el cual completa aeropuertos, restaurantes, parques, campos de golf, marinas, cuartos hoteleros, entre otros. 

La inversión para la terminal aérea es de 10 millones de pesos, de acuerdo con las declaraciones de Francisco Elizondo Garrido, delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  

El proyecto de modernización del Aeropuerto de Chetumal requiere la ampliación de 500 metros más de pista de aterrizaje.

Actualmente, la SCT realiza la plataforma de viraje, señalizaciones y obras complementarias como una plataforma para maniobras del camión cisterna de dimensiones de 33 metros de largo por 20 metros ancho; y dos plataformas para estacionamiento de 17 metros por 17 metros (helirampas), mismas que quedarán listas este mismo mes, aunque no forman parte del proyecto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton