Confirman participación a la semana del emprendedor

Darán cursos de financiamiento, innovación, desarrollo regional, mercado internacional y alto impacto.

|
El evento fue anunciado que iniciará el 5 de octubre en el Distrito Federal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de 50 empresarios y emprendedores de Quintana Roo confirmaron su asistencia a la Semana Nacional del Emprendedor que iniciará el 5 de octubre en el Distrito Federal.

Tendrán la oportunidad de reunirse con otros empresarios de las diferentes entidades para formar alianzas, hacer relaciones públicas y conocer programas para acceder a financiamientos.

“Estos negocios confirmaron su asistencia a la Secretaría de Economía, lo que refiere una participación importante al evento de la entidad”, detalló Jonathan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción Económica de dicha dependencia. 

También te puede interesar: ¿Tu producto ya cuenta con código de barras?

“Los participantes van con sus recursos y la SE sólo apoyó con descuentos en vuelos y hospedaje, ya que el evento durará cinco días”, indicó.

La semana, organizada a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), les permitirá interactuar con casos de éxito, además de recibir asesoría a través de 11 ecosistemas, en lo que podrán acercarse para acelerar el negocio, aprender sobre cultura financiera, vinculación y una fábrica de empresas en la que habrá simuladores de negocios. 

Se harán cursos y talleres de emprendimiento, financiamiento, innovación, desarrollo regional, mercado internacional y alto impacto. 

Empresas

Además de que habrá emprendedores representando a Quintana Roo, llevados por la Secretaría de Economía; un grupo de 10 empresas participará por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE). 

“Como parte del proyecto de la Semana del Emprendedor Virtual, la SE está en pláticas con 21 escuelas, cúpulas empresariales, institutos y ayuntamientos para que, durante cinco días, transmitan las conferencias magistrales del evento”, explicó Pérez Ortiz. 

“Aún es necesario que estos cumplan con requisitos, uno de ellos es que tengan un aula con capacidad mínima de 30 personas, lo que causaría un impacto en al menos 630 personas”, destacó.

Para aprovechar el evento se recomienda elaborar un catálogo de productos, registro de marca, un plan de negocios, así como documentos oficiales que permitirán asesorías más completas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton