Confirman realización del Foro Cañero para este año

Se prevé llevarlo a cabo el día 14 de octubre en la capital del Estado.

|
Hasta el momento se encuentran trabajando para la conformación de un presupuesto para el evento. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Organizaciones cañeras y los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA), acordaron realizar el Foro Cañero 2016 el día 14 de octubre en la capital del Estado, luego de varias semanas de pláticas y planeaciones el evento con mayor importancia en la agricultura de Quintana Roo podrá llevarse a cabo.

Filiberto Martínez Bocanegra, residente de FIRA en la entidad, mencionó que fueron varias semanas de pláticas con las organizaciones y productores para poder llevar a cabo este evento en donde se espera la participación de diferentes ponencias de capacitación para los tres mil 200 productores de la vara dulce de la entidad.

“Ya tenemos una fecha establecida para el foro cañero de este año, pues después de varios meses de pláticas y hasta cierto punto de incertidumbre, logramos establecer que oficinas centrales nos diera luz verde y que las organizaciones cañeras nos apoyarán con este importante evento, en el cual esperamos más de dos mil productores” expresó.

También te puede interesar: Recorte presupuestal deja tramo carretero 'a medias'

Afirmó que en este evento se ofrecerán ponencias sobre cómo mejorar al cultivo y para ello las organizaciones se encuentran trabajando en las ponencias como aplicación de fertilizantes, nuevas tecnologías para el cultivo, así como empresas que presentarán maquinaria agrícola de última generación.

Sobre el monto o costos que llevará este evento, aseguró que se encuentran trabajando para la conformación de un presupuesto, pues las organizaciones cañeras también participarán con algunos recursos. Además se encuentran realizando cotizaciones sobre los gastos operativos y de servicios que deberán aplicar durante todo el evento.

Por su parte, Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., aseguró que este evento es de suma importancia para la actividad cañera y por ello se enviará invitaciones al gobernador electo, Carlos Joaquín González, y al presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, para que acudan al foro y tengan uno de sus primeros acercamientos como autoridades con el sector cañero.

Lo más leído

skeleton





skeleton