Recorte presupuestal deja tramo carretero 'a medias'

Se trata de la vía que conduce a la comunidad de El Paraíso-Buena Esperanza.

|
La obra estimada en 30 millones de pesos a su conclusión, tuvo que ser suspendida. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La construcción del tramo carretero que conduce de la comunidad de El Paraíso-Buena Esperanza, tendrá que esperar hasta el próximo año para su conclusión, pues el recorte presupuestal que sufrió la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), afectó la continuidad de los trabajos.

Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte en el estado (Sintra), dio a conocer que la obra se encuentra inconclusa, pues le falta la carpeta asfáltica y aunque se encontraba licitada y contratada, se tuvo que detener pues el presupuesto de la CDI sufrió un recorte presupuestal y la obra estimada en 30 millones de pesos a su conclusión, tuvo que ser suspendida.

No obstante, consideró que la CDI la mantiene entre sus prioridades y con toda seguridad será tomada en cuenta para su conclusión en el próximo ejercicio presupuestal del 2018, pues es una obra que beneficiará en gran medida la conexión entre ambas localidades ubicadas al poniente de la geografía municipal.

También te puede interesar: Dejan a la Riviera Maya fuera de la recuperación de playas

El funcionario señaló que es el único caso de obra que no se pudo concluir, toda vez que los domos deportivos, calles, puentes y acciones de empleo temporal que se llevaron a cabo en una mezcla de recursos de los tres órganos de gobierno, fueron concluidos en su totalidad para beneficio de esas poblaciones.

Cuestionan suspensión 

Cabe señalar que habitantes de la comunidad de Buena Esperanza, cuestionaron la suspensión de dichas obras, ya que es una de las zonas que sufre de severa inundación por escurrimientos o acumulamientos de agua pluvial, que ha ocasionado que queden incomunicados, incluso por varios días.

La falta de carpeta asfáltica en aproximadamente ocho kilómetros que conecta a ambas localidades ha ocasionado que se formen enormes baches, pues el material de relleno de sascab cedió a las constantes lluvias y el paso de los vehículos, por lo que consideran que necesitará mayor inversión a la programada por el grado de afectación que está sufriendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton