Maestros imparten sesiones online por conflicto magisterial

Docentes de Felipe Carrillo Puerto no están dispuestos a consentir mayor rezago en el alumnado.

|
Los profesores optaron por utilizar Internet para evitar el rezago de las 320 alumnas. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Profesores del Centro Regional de Educación Normal (Cren) “sacaron vuelta” a la toma de las instalaciones de su centro de trabajo por presuntos miembros del Comité de Lucha Magisterial; optaron desde ayer por hacer uso de las nuevas tecnologías para evitar que las más de trescientas alumnas de la licenciatura en educación preescolar se retrasen en sus estudios.

Emir Coronado Alvarez, representante de la sección 25 del magisterio en ese centro de trabajo, explicó que el plantel fue tomado por el movimiento magisterial desde la semana pasada.

“Miembros del movimiento magisterial nos reclamaron la instalaciones, informaron que estarían tomando la escuela para mantenerla cerrada como medida de presión”, abundó el dirigente.

Los profesores convocaron a las 320 alumnas del plantel para hacer uso de las tecnologías sustituyendo las clases presenciales con maestro en el aula por sesiones online, es decir utilizando las bondades del Internet.

El catedrático de la escuela normal concluyó: “No podemos atrasarnos más como docentes ni consentir mayor rezago de nuestras alumnas”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton