"La intención es integrar a más escuelas al paro laboral"

El Comité de Lucha Magisterial conformará un bloque común en la zona norte del estado.

|
En el sur del estado, el 90 por ciento de las escuelas del nivel básico han suspendido sus actividades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la intención de generalizar el paro de labores en las escuelas del nivel básico, el Comité de Lucha Magisterial ha anunciado la conformación de un bloque común en la zona norte del estado, luego de que en ciudades como Cancún, un gran porcentaje de los planteles continúa funcionando.

De acuerdo con el vocero del Comité, Felipe Briceño García, aún están definiendo que municipio será sede de dicho bloque, cuyo trabajo será buscar que todos los docentes de la zona norte se unan al movimiento magisterial.

“Tenemos en puerta un bloque estatal de maestros, estamos buscando un municipio en el norte para trabajar como bloque estatal. Hay actividades propias en Cancún. En Chetumal estamos haciendo mesas de trabajo para armonizar leyes. Se está haciendo actividades para integrar a más escuelas”, abundó.

De acuerdo con datos del domité en la zona sur del estado, casi el 90 por ciento de las escuelas del nivel básico han suspendido sus actividades, incluso las rejas se mantienen encadenadas.

“Aquí se encadena y están los compañeros, se invita a padres de familia a que se integren, se pide a personal que se retire. En algunas de la zona norte hay una guardia permanente en la escuela”, comentó.

Por otra parte, en relación a la comisión interventora para la reforma educativa creada por el gobierno del estado, el vocero manifestó el rechazo del Comité de Lucha, ya que afirma fue creada de manera unilateral y sin la participación de algún representante de los docentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton