‘Congelan’ a policías judiciales, presuntos involucrados con cártel

Asuntos Jurídicos inició una averiguación por el delito de abuso de autoridad.

|
Los tres judiciales detenidos pertenecen a la comandancia de homicidios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), adscrito a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte, inició la averiguación previa 91/2016 por el delito de abuso de autoridad y lo que resulte en contra de los tres elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), por su presunta colaboración con integrantes del grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de su oficina de Comunicación Social, dio a conocer que Asuntos Internos inició el pasado fin de semana el expediente en contra de los agentes, de quienes no proporcionaron sus nombres.

También te puede interesar: Detienen a autores de balacera en Cancún; entre ellos tres mujeres

Sin embargo, fuentes de la misma dependencia señalaron que entre los señalados está un comandante de la corporación policíaca, a quien ya reemplazaron en el cargo.

Los tres judiciales involucrados pertenecen a la comandancia de homicidios. Sin abundar en detalles, la dependencia estatal dio a conocer que el expediente se abrió a raíz de las declaraciones que vertieron las mujeres detenidas la semana pasada durante la desarticulación del grupo delictivo CJNG.

Estudian sanción

Por medio de la Dirección de Asuntos Jurídicos, la PGJE se dio vista del expediente y los hechos a la Visitaduría General del Estado para que tome cartas en el asunto y determine si serán sancionados los elementos.

Los policías fueron “congelados” en la guardia de la PJE, hasta que concluyan las investigaciones.

Los hechos se registraron un par de días antes de la detención masiva de los integrantes del CJNG. Los judiciales acudieron a un reporte de sujetos que lesionaron de un cachazo a un vecino de un edificio.

Al lugar llegaron policías municipales, pero se hicieron cargo del caso los agentes de la PJE, a quienes María N, alias “La Gorda”, integrante de este grupo delictivo, les ofreció 50 mil pesos para que se retiraran, dinero que aceptaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton