Pacientes ya podrán denunciar negligencia médica

La creación de la Comisión de Arbitraje Médico, está en la mesa de la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

|
El Congreso del Estado en su tercer año de ejercicio constitucional abordará diversos temas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Ley Estatal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, la revisión de la glosa del IV Informe de Gobierno de Roberto Borge Angulo, y la creación de la Comisión de Arbitraje Médico, son algunos de los puntos que deberá atender la XIV Legislatura del Congreso del Estado en su tercer año de ejercicio constitucional, informó el presidente de la Gran Comisión Pedro Flota Alcocer, durante el inicio del periodo ordinario de sesiones.

También te puede interesar: Mujer pierde a su bebé por presunta negligencia médica 

La creación de la Comisión de Arbitraje Médico es una iniciativa presentada en 2012 por el entonces diputado local, Manuel Jesús Aguilar Ortega que plantea la necesidad de contar en la entidad de un medio de resolución de conflictos, menos complicados, entre médicos y pacientes.

Actualmente la única manera es la vía judicial lo cual provoca que no todos los casos sean denunciados debido a lo tardado del proceso, de acuerdo con Berenice Polanco Córdoba, presidenta de la Comisión de Justicia de la XIV Legislatura del Congreso Local.

Informe de gobierno

Flota Alcocer señaló que otro de los puntos será la revisión de la glosa del IV Informe de Gobierno de Roberto Borge Angulo, la cual no pudo ser atendida en el pasado porque tuvieron que darle prioridad a una serie de reformas a nivel federal que había que atender, así como lo relacionado con la reforma política-electoral aprobada en noviembre pasado y el tema del presupuesto del ejercicio fiscal 2016 del Poder Ejecutivo.

Durante la instalación del periodo de sesiones, ayer, se aprobó aprobada la solicitud de licencia de la diputada Maribel Villegas Canché y rindió protesta como legisladora María Elena Ruiz Molina.

Además se dio lectura a los trabajos realizados durante la diputación permanente y se convocó a la sesión ordinara hoy martes 16 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton