Mujer pierde a su bebé por presunta negligencia médica

Le dijeron que todavía no era el momento de dar a luz, cuatro horas después había fallecido el producto.

|
La mujer de 21 años llegó a la media noche para dar a luz en el Hospital Materno Infantil Morelos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los médicos de turno del Hospital Materno Infantil Morelos serán denunciados por la probable negligencia médica que sufrió Isis N al perder a su bebé el pasado 24 de enero por una atención tardía y carente profesionalismo.

La mujer de escasos 21 años relató que llegó a las 12:00 de la noche para dar a luz en el Hospital Materno Infantil Morelos, pero los médicos en turno la valoraron y le dijeron que no era tiempo para que nazca el bebé, y que tendría que caminar.

También te puede interesar: Registran 87 casos de negligencia médica en el 2015

Durante esta primera revisión, se le practicó un ultrasonido donde la madre y los galenos que la atendieron escucharon latir el corazón de la niña.

Al pasar cuatro horas, volvió a solicitar atención médica en el nosocomio, por lo que fue valorada por una doctora a la que solo identificaron como “Sandra”, quien la hospitalizó, pero sin pasarla a quirófano, por la falta de dilatación.
 

“Cuando llegué, a las 4:00 de la madrugada, la doctora que me atiende me aporrea mi expediente en el escritorio y me dijo: quítate toda tu ropa porque ya te voy a pasar a que tengas a tú bebé’. Pero para ese entonces, (el producto) ya no tenía signos vitales”, comentó.

Mala noticia 

Explicó que entró a la sala de parto entre las siete y ocho de la mañana, momento en que le hicieron un ultrasonido y le informaron que su bebé había fallecido.

El motivo, según el reporte médico, fue que el producto se quedó sin placenta y esa fue la causa del fallecimiento. Además la abuela de la infante dijo que la bebé estaba morada cuando se la entregaron.

Jorge Carlos Urzaiz Novelo, director del hospital, omitió ofrecer una declaración oficial al respecto.

Dijo que será después de que la autoridad, ya sea Derechos Humanos o la Procuraduría General de Justicia del Estado, le soliciten información del caso.

Sin embargo, aclaró que la paciente presentó problemas al momento de que acudió al hospital el pasado 24 de enero. Además refirió que la mujer no acudió a control prenatal, pues solo llegaba esporádicamente a urgencias para su atención.

Urzaiz Novelo dijo que en el expediente quedó asentado que en su primer embarazo, hace poco más de un año, tuvo igualmente complicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton