Prometen legisladores dictaminar reformas en materia de justicia

Se comprometen a sacarlas adelante antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

|
El diputado presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina encabezó una reunión con funcionarios estatales. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los diputados del Congreso del Estado han reafirmado el compromiso de la XIV Legislatura por sacar adelante el paquete de reformas relacionadas con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones el próximo 17 de diciembre.

Durante un encuentro con el magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el procurador de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres; el subsecretario de asuntos jurídicos Harley Sosa Guillén; y el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso, José Luis Toledo Medina hizo patente el compromiso de los legisladores por dictaminar las iniciativas que complementarán y permitirá la implementación de la nueva reforma penal en Quintana Roo. 

Expresó que para la XIV Legislatura, es importante que las instancias encargadas de la administración y la impartición de justicia, cuenten con la certeza jurídica para poner en marcha el próximo 10 de junio de 2014, el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Toledo Medina recordó que en septiembre pasado, la actual legislatura recibió de la Diputación Permanente de la XIII Legislatura, un informe con las iniciativas de reforma relacionadas con el nuevo sistema de justicia, que se encontraban pendientes de analizar. 

“Desde el inicio de esta XIV Legislatura, hemos manifestado que una de las prioridades es la de atender estas iniciativas que buscan mejorar el sistema de impartición de justicia de la entidad, para garantizar la pronta y expedita impartición de justicia a todos los quintanarroenses”, agregó.
Con información de un boletín emitido por el Congreso de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton