24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Congreso solicitó a la Ifeqroo informe sobre obras en escuelas

En este ciclo escolar, la SEyC anunció la construcción de 144 aulas adicionales.

Compartir en Facebook Congreso solicitó a la Ifeqroo informe sobre obras en escuelasCompartir en Twiiter Congreso solicitó a la Ifeqroo informe sobre obras en escuelas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso Local prepara una solicitud formal al Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) para que informe a los legisladores sobre la construcción de escuelas.

Emilio Jiménez Ancona, presidente de dicha comisión, dijo que a prácticamente un mes para concluya el presente ejercicio fiscal, se tiene conocimiento de edificios escolares que no han concluido.

El objetivo es que el Ifeqroo, encabezado por Jorge Mezquita Garma, informe de manera detallada cuántos y cuáles edificios están pendientes y también el por qué de los atrasos, ya que los techos presupuestales federales y estatales fueron aprobados de manera oportuna.

“La información que yo tengo es que el presupuesto está totalmente disponible para finiquitar las obras”, mencionó Jiménez Ancona.

También te puede interesar: La Universidad Politécnica estrenará edificio

Dijo que existe comunicación con José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC, sin embargo, dijo que el Ifeqroo es la instancia responsable de la ejecución de las obras en materia educativa, por lo que debe informar sobre los trabajos.

“Hablaremos al Ifeqroo, que nos informe cómo va el avance estamos a mitad del ciclo y un mes de que cerremos el año y se supone que los presupuestos ya están dados”, señaló.

En su momento, la Secretaría de Educación y Cultura anunció la construcción en Quintana Roo de 144 aulas adicionales, 135 anexos, 19 nuevas escuelas así como 15 talleres y laboratorios en los 10 municipios de la entidad para atender la demanda en el presente ciclo escolar.

En el caso de nuevos planteles, fueron cinco preescolares (cuatro en Cancún y una en Chetumal); 10 primarias (cuatro en Cancún, tres en Chetumal, dos en Playa del Carmen y una en Puerto Aventuras), además de tres secundarias para Puerto Morelos, Chetumal y Cancún.

En su oportunidad, Jorge Mezquita Garma, director del Ifeqroo, dijo que en el caso de las escuelas de nueva creación, llevan más tiempo en su construcción debido al tamaño, además de que las condiciones climáticas dificultan las labores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios