Cancún recibirá a podólogos de todo el mundo (Video)

Será la primera vez que un país latinoamericano congregará a expertos internacionales en la materia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez un país de Latinoamérica será sede del Congreso Mundial de Podología, México, en específico la ciudad de Cancún, que tendrá el honor de recibir a los mejores expertos nacionales e internacionales en temas relacionados con los pies.

Dicho evento se llevará a cabo en mayo de 2019 y se espera la asistencia de dos mil personas entre asistentes, ponentes y aliados comerciales, informó Joseph Caporusso, expresidente de la Federación Internacional de Podología (FIP). 

También te puede interesar: Tener una vida sana, reto de los adolescentes 

“La FIP ha realizado 15 de estas convenciones mundiales, se efectúan cada tres años, el último fue en Roma, Italia, para 2016 se hará en Montreal, Canadá, para luego organizarse en Quintana Roo y así conocer qué tiene el Estado para ofrecernos en este tema”, dijo. 

Para que el país fuera seleccionado como sede, agregó, se tomó en cuenta que la federación que agrupa a estos profesionales cuente con más de 600 agremiados, que el lugar tenga una buena ubicación geográfica, con vuelos directos a muchos países del mundo y que sea atractivo turísticamente. 

Certificación en Cancún

Actualmente en toda la República laboran alrededor de 13 mil especialistas de los pies, señaló  Marco Antonio Barrios Dehesa, presidente de la Federación  Mexicana de Podólogos y Podiatras AC

“Estamos trabajando junto a los delegados de Cancún, para que la ciudad sea el tercer centro de certificación, requisito indispensable para ejercer la profesión”, explicó. 

Hasta la fecha, puntualizó,  sólo en el Distrito Federal y Monterrey, por medio de una alianza con el Conalep, se aplican los pruebas teóricas y prácticas para conseguir dicha acreditación, emitida por le Secretaría de Educación, dijo. 

En la ciudad existen 10 centros de cuidados especiales para los pies, de éstos seis cuentan con el personal calificado para dar las atenciones adecuadas, además de un podiatra, el doctor José Luis Nolasco Sánchez, indicó Marcela Elías Martínez, miembro del comité organizador del congreso.  

 

Lo más leído

skeleton





skeleton