El sur del Estado, con repunte en brote de conjuntivitis

Las fuertes temperaturas y las lluvias ha elevado el número de contagios.

|
Se recomienda a la población seguir las medidas de prevención. (Foto: Alejandra Carrión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL,QROO.-El sur del Estado de Quintana Roo y se han visto afectados por el brote de conjuntivitis; solo en la semana epidemiológica 35 (28 de agosto al 3 de septiembre) se registraron 485 casos.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), indicó que los habitantes de la comunidad de Panteras son los que más afectaciones han tenido y en la zona norte el municipio de Lázaro Cárdenas.

También te puede intesar: La conjuntivitis en Quintana Roo ¡va en aumento!

En las jurisdicciones número uno y dos, la Sesa repartió más de dos mil frascos de antibióticos para conjuntivitis bacteriana.

(Foto: Alejandra Carrión)

La zona sur del estado ha tenido un incremento en el número de conjuntivitis, tenemos alrededor de 485 casos registrados a la semana epidemiológica 35. Particularmente tenemos afectación en la comunidad de Pantera. En la zona norte, el municipio de mayor afectación ha sido Lázaro Cárdenas”, dijo.

(Foto: Alejandra Carrión)

Indicó que a raíz de los casos presentados, se han llevado a cabo diversas acciones con otras instituciones como la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), para lanzar una campaña de información a toda la comunidad para que mejoren las estrategias de prevención.

“Estamos dando pláticas del correcto lavado de mano, la distancia correctas que deben de tener con una persona que tiene la enfermedad, así como no compartir prendas como toallas”, comentó.

Resaltó que el aumento de los casos es debido a factores como las elevadas temperaturas que se han registrado en la entidad o las lluvias que son condiciones propicias para el desarrollo de la enfermedad viral.

La entrevistada dijo que no solo Quintana Roo tiene un aumento de los casos, sino todo el sur sureste del país, incluso Centroamérica.

Indicó que ya reforzaron la vigilancia epidemiológica en las 354 unidades médicas, tanto de primer como de segundo nivel de atención.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológico (Sinave) reportó cinco mil casos más de conjuntivitis que el año pasado en la misma temporada.

Es decir, Quintana Roo registra en lo que va de 2017, 14 mil 636 casos, cuando el año pasado tuvo nueve mil 218.

Lo más leído

skeleton





skeleton