Dan recomendaciones en escuelas por casos de conjuntivitis

Piden a los padres de familia no mandar a los niños que tengan síntomas de la enfermedad.

|
Se registra ausentismo en las escuelas de Lázaro Cárdenas por conjuntivitis. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El supervisor escolar de primarias de la zona 011, Eduardo Enrique Méndez Palma, exhortó a los padres de familias que en caso de que detecten que sus hijos tengan conjuntivitis no los manden en la escuela que es una disposición de la Secretaría de Educación, porque es una enfermedad muy contagiosa.

Reconoció que hay ausentismo escolar hasta un 30 por ciento en los planteles educativos y citó como ejemplo que el viernes pasado la escuela secundaria “Tierra y Libertad” reportó una ausencia de 120 alumnos por esa enfermedad.

También te puede interesar: Secundarias, las más afectadas por conjuntivitis

De igual forma dijo que los padres de familia tienen la gran responsabilidad de apoyar a sus hijos para que nivelen sus aprendizajes académicos por los días que no acuden a la escuela, ya que pueden acudir con el personal docente para informarse de las actividades como son la tarea.

Comentó que en todo el estado de Quintana Roo, hay problemas serios de la enfermedad de conjuntivitis y pidió que no salgan en el sol para que no tengan problemas, porque hay reportes de que duran de 3 hasta 10 días dependiendo del paciente.

Lo más leído

skeleton





skeleton