22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Marchan para crear conciencia sobre el autismo

Alrededor de 400 personas se dieron cita en las principales avenidas de Chetumal.

Desconocen el número exacto de personas con autismo. (Claudia Martín/SIPSE)
Desconocen el número exacto de personas con autismo. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Marchan para crear conciencia sobre el autismoCompartir en Twiiter Marchan para crear conciencia sobre el autismo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Unas 400 personas marcharon la tarde ayer por una de las principales avenidas de la capital del estado con el ánimo de crear conciencia entre la sociedad sobre este padecimiento y otros trastornos generalizados del desarrollo.

“En la fundación de Chetumal, tenemos 48 menores. Un niño con autismo, al igual que cualquier discapacidad, debe ser tratado con respeto e igualdad”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Autismo, padres de familia, representantes de diversas agrupaciones civiles y servidores públicos se dieron cita en el Museo de la Cultura Maya para iniciar un recorrido sobre la avenida de los Héroes que culminó en la explanada de la Bandera.

De acuerdo con el presidente de la Fundación de Niños con Autismo en Quintana Roo, José Caamal Osorio, se desconoce el número de casos concretos sobre personas con este padecimiento, pero se estima hay más de tres mil pacientes.

Expuso que de acuerdo a datos nacionales, e incluso, internacionales de fundaciones y organizaciones civiles, que el autismo es una discapacidad crónica del desarrollo, que ocurre aproximadamente en 15 de cada 10 mil nacimientos y es cuatro veces más común en niños que en niñas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios