Conmemora Bacalar el Día Mundial del Autismo

El Concejo municipal organiza una marcha en solidaridad para quienes padecen el problema.

|
Decenas de bacalarenses acudieron a la marcha, organizada por el Concejo municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Concejo municipal llevó a cabo la “Marcha del Día Mundial del Autismo”, la cual encabezaron el edil, Francisco Flota Medrano, y la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, Ileana Cervera de Flota; informó un boletín del décimo municipio.

Al evento asistieron decenas de interesados en el tema; autoridades del municipio y público en general preparan algunas colectas para poder salir adelante en contra de este problema.

Flota Medrano comentó que el autismo es un trastorno que ha afectado mucho en los niños menores de tres años, "la tasa de autismo es muy alta en varias partes del mundo, tiene un terrible impacto en los niños y en sus familias”, asestó.

Al analizar y reflexionar, abundó que el autismo va en aumento; "las Naciones Unidas declararon el 2 de abril como el Día Mundial del Autismo, en nuestro municipio contamos con cierta incidencia de casos, por ello reafirmamos el compromiso de ocuparnos de nuestros niños autistas para lo cual para ello es necesario aliarnos con instituciones y asociaciones para poder brindarles la atención adecuada", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton