22 de Septiembre de 2018

Chetumal

¿Quieres conocer Bacalar, Pueblo Mágico? Esta es tu oportunidad

Como sede de Nuestra Belleza Quintana Roo 2015, los empresarios turísticos ofrecerán paquetes y promociones para atraer visitantes.

Bacalar es el único Pueblo Mágico con el que cuenta Quintana Roo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Bacalar es el único Pueblo Mágico con el que cuenta Quintana Roo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Quieres conocer Bacalar, Pueblo Mágico? Esta es tu oportunidadCompartir en Twiiter ¿Quieres conocer Bacalar, Pueblo Mágico? Esta es tu oportunidad

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El certamen de selección Nuestra Belleza Quintana Roo 2015, que tendrá como sede el Pueblo Mágico, puso a trabajar a empresarios del ramo turístico de Bacalar, quienes ya integraron paquetes para ofrecer a los visitantes que llegarán con este motivo a la cabecera municipal, a fin de que conozcan los diferentes atractivos de este destino y sean portavoces a futuros vacacionistas.

Para  ello, establecieron alianzas con tours de lanchas, tirolesas y con la empresa turística paraíso tours, que lleve a los visitantes a Majahual, zonas arqueológicas y al santuario del Manatí, entre otros, de modo que conozcan todos los atractivos del sur y se animen a disfrutar las bellezas naturales que rodean esta zona de la entidad.

También te puede interesar: Bacalar, sede de Nuestra Belleza Quintana Roo 2015

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que el propósito, es colocar a Bacalar como lugar estratégico en el reforzamiento de la oferta turística que tiene lugar con esta alianza, de modo que resulte el principal beneficiado con esta estrategia que se echará a andar en los próximos días.

Aprovecharán el turismo

Destacó que ante la falta de una tour operadora local, existe la necesidad de establecer alianzas de este tipo, “la idea es no quedarnos cruzados de brazos y por eso buscamos alianzas con lo que hay, además considero que con la suma de esfuerzos, es posible conseguir, que las cosas sucedan”, dijo.

Subrayó que el potencial de Bacalar como Pueblo Mágico es vasto, sin embargo, no se ha sabido aprovechar, en el buen sentido, de poner en valor como productos turísticos toda la riqueza histórica, artística y tradicional, independientemente de su gran belleza natural, que es innegable, enfatizó.

Reconoció que hace falta mayor capacitación a los empresarios locales, informarse y constituirse como pioneros en la prestación de servicios en el municipio, antes de que grandes empresas pongan sus ojos sobre Bacalar y los desplacen con grandes capitales de inversión. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios