25 de Septiembre de 2018

Turismo

 / Clima

¿Vas a Costa Rica y no conoces su clima?

Al encontrarse en medio del Océano Pacifico y el Mar Caribe, el país tiene un clima diverso.

Compartir en Facebook ¿Vas a Costa Rica y no conoces su clima? Compartir en Twiiter ¿Vas a Costa Rica y no conoces su clima?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Costa Rica tiene un clima diverso y variado que se puede dividir en varias zonas, cada una de ellas diferente e individual. Clasificado como un país tropical, debido a proximidad al ecuador, Costa Rica no tiene un periodo real de invierno y el sol brilla a lo largo de todo el año. Con más de 12 horas de luz solar ya que el sol sale a las 5:45 a.m. y se pone aproximadamente a las 5:45 p.m.

Costa Rica tiene tanta diversidad por el hecho de estar ubicada en medio del Océano Pacifico y el Mar Caribe. La elevación juega un papel muy importante en la diversidad de climas; por ejemplo, Guanacaste la cual se encuentra junto al Océano Pacífico y posee un clima seco donde existen muchos bosques tropicales secos, mientras que en Tortuguero, el cual está en el Mar Caribe a unos 210 km de distancia, posee uno muy húmedo con precipitaciones durante casi todo el año.

También te puede interesar: Inicia el paseo en Costa Rica con un buen ‘gallo pinto’

El Valle Central junto con San José disfrutan del mejor clima del país ya que la temperatura esta en promedio en 22 grados y con una brisa templada que viene de la costa. En las montañas el promedio de la temperatura son 13 grados mientras que en las tierras bajas o al nivel del mar, el promedio de la temperatura es de alrededor de 26 grados, con días calientes y atardeceres sofocantes.

Temperatura promedio

En Costa Rica el promedio anual de temperatura esta entre 21 y 27 grados y los meses más fríos del año son Noviembre, Diciembre y Enero. Los meses de Marzo hasta Mayo, son los meses más calientes del año. Así que asegúrese de protegerse del sol.

Realmente en Costa Rica no existe invierno ni verano y la temporada lluviosa dura de Mayo a Noviembre con muy poca o nada de lluvia durante los meses de Diciembre a Abril. Mientras que el promedio de lluvia del país es alrededor de 100 pulgadas, en algunos sitios montañosos la caída de lluvia puede llegar hasta 25 pies anuales. Es importante tener en cuenta que la costa Caribe de Costa Rica es relativamente única y tiene su propio microclima. Con un intercambio de vientos que mantienen el clima caliente y húmedo la mayoría del año, sin una temporada realmente seca y con lluvias muy frecuentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios